«René x100pre»: cien personalidades intervinieron esculturas de corazones

0
25
Los corazones se vern en una exposicin que el pblico podr visitar un nico da el prximo sbado de 13 a 20 horas Obra intervenida por el Kun Agero
Los corazones se verán en una exposición que el público podrá visitar un único día, el próximo sábado de 13 a 20 horas / Obra intervenida por el Kun Agüero.

Personalidades de diversos ámbitos como Susana Giménez, Sergio «Kun» Agüero, Adolfo Pérez Esquivel y Milo Lockett intervinieron algunas de las 100 esculturas con forma de corazón que saldrán a la venta para recaudar fondos para la Fundación Favaloro y que se verán en una exposición que el público podrá visitar un único día, el próximo sábado de 13 a 20 en el Malba.

Las pequeñas esculturas de yeso, de 20 centímetros de alto, 13 de ancho y 7 de profundidad fueron realizadas en serie por el artista Leandro Sivori, con la curaduría de Larisa Zmud, quien ha invitado a cien figuras a intervenirlas con su impronta, en coincidencia con el centenario del natalicio del ilustre médico y científico argentino René Favaloro, quien dejó un legado imborrable en la historia de la medicina.

«Formar parte y darle una línea conceptual a una muestra respecto de los 100 años de Favaloro es un gran orgullo. La multiplicidad de voces y de expresiones para intervenir los corazones da cuenta de la escala enorme y variada de vidas que transformó el Dr. Favaloro»Larisa Zmud

Mercedes Morán, Soledad Sylveira, Agustina Cherri, Paula Paretto, Amalia Amoedo, Carola y Boy Olmi, Cinthia Cohen, Guillermo Francella y Mirtha Legrand son algunas de las figuras del arte, la cultura, el deporte y el espectáculo que han intervenido estos corazones con colores, tramas e imágenes de lo más diversas.

Obra intervenida por Cinthia Cohen
Obra intervenida por Cinthia Cohen.

«Formar parte y darle una línea conceptual a una muestra respecto de los 100 años de Favaloro es un gran orgullo. No todas las personas que participan son artistas visuales pero justamente creo que la multiplicidad de voces y de expresiones para intervenir los corazones da cuenta de la escala enorme y variada de vidas que transformó el Dr. Favaloro. Esa experiencia es la que me resulta vital a la hora de participar de este homenaje; dijo a Télam la curadora Larisa Zmud.

Obra intervenida por Soledad Silveyra
Obra intervenida por Soledad Silveyra.

A partir del 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, se podrá acceder al sitio favaloro100.com mediante un catálogo online donde se encuentran todos los corazones exhibidos, para quienes deseen adquirir uno.

La muestra, titulada «René x100pre en el MALBA», la exposición estará abierta para el público general el próximo 30 de septiembre de 13 a 20 en el Malba y es una iniciativa de Laura Favaloro, sobrina nieta del reconocido médico, y co-directora ejecutiva de la Fundación Favaloro.

Obra intervenida por Agustina Cherri
Obra intervenida por Agustina Cherri.

Obra intervenida por Carola Reyna y Boy Olmi
Obra intervenida por Carola Reyna y Boy Olmi.

Obra intervenida por Gimena Accardi
Obra intervenida por Gimena Accardi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí