El sombrero que Michael Jackson usó en su baile «moonwalk» fue vendido por 82 mil dólares

0
66
Jackson lanz el sombrero a un costado del escenario en un show de 1983 Un asistente del espectculo lo conserv y lo puso a la venta Foto archivo
Jackson lanzó el sombrero a un costado del escenario en un show de 1983. Un asistente del espectáculo lo conservó y lo puso a la venta / Foto: archivo.

El sombrero que Michael Jackson llevó durante su primer baile «moonwalk», que fue rescatado por un asistente del músico en un show en 1983, fue vendido por USD 82.000 dólares, durante una subasta en París ante la presencia de numerosos fans y curiosos.

Es un sombrero fedora, de lana forrado de seda, estaba valorado entre 60.000 y 100.000 euros, y era el principal objeto de una venta de remate que reunió 200 objetos del mundo del rock, organizada por la firma Lemon Auction.

El responsable de recuperar ese objeto fue Adam Kelly, asistente del espectáculo que dio Michael Jackson el 25 de marzo de 1983 y lo conservó durante varios años antes de venderlo a un coleccionista estadounidense. Luego el sombrero reapareció en una colección europea, consignó la agencia de noticias AFP.

En esa oportunidad, Kelly, «que pensaba que el personal del cantante vendría a recogerlo, lo que no sucedió», dijo a AFP Arthur Perault, general director de la galería Artpèges que lo puso a la venta.

De hecho Michael Jackson no bailó su famosa coreografía de la canción «Billie Jean» con ese sombrero y lo lanzó al inicio del espectáculo a un lado del escenario.

Otro objeto subastado fue la guitarra del bluesman T-Bone Walker (1910-1975), una gran influencia para B.B. King, Chuck Berry, Jimi Hendrix, Buddy Guy, Jimmy Page y Eric Clapton que se vendió por unos 137.000 dólares. Sólo se produjeron 22 ejemplares de esta guitarra, en 1949.

Otra subasta con objetos de Freddie Mercury

El mundo del rock sigue atrayendo a fans acaudalados a las subastas. Recientemente en Londres una serie de remates de miles de objetos que pertenecieron a Freddie Mercury superaron los 50 millones de dólares, un récord para una colección de este tipo, según la casa de subastas Sotheby’s.

En esa subasta se vendió el piano con el que el artista compuso casi todas sus canciones, entre ellas «Bohemian Rhapsody», por 2 millones de euros (unos 2,2 millones de dólares).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí