El pasado domingo 16 se inauguró en Villa Regina el refugio Somos Resilientes, destinado a albergar a mujeres víctimas de violencia de género.
Si están pensando que es una acción del gobierno municipal o provincial están muy alejados de la realidad, porque este refugio, inexistente y muy necesario en la ciudad, fue idea de Félix Raúl Paillalef, quien con voluntad, sacrificio y gestión logró formar un importantísimo grupo de mujeres y hombres que lo secundaron hasta alcanzar el objetivo, juntando los fondos necesarios para alquilar una vivienda, mediante eventos como el Campeonato Anual de la Empanada que fue todo un éxito.
El pueblo, demostrando una vez más su espíritu solidario, donó materiales para refaccionar el inmueble y para su equipamiento, como pintura, camas, frazadas, colchones, mesas, sillas, vajilla y mucho más. Además adhirieron en forma totalmente gratuita diferentes profesionales como médicos, enfermeros, psicólogos, abogados, etc.
Lo llamativo e indignante es que, a pesar de que esto se venía anunciando hace mucho tiempo, ningún político se acercó ni se interesó por esta necesidad imposible de desconocer, salvo el exconcejal Cristian Aristán, que realizó una importante donación.
Esta inauguración era vox pópuli, pero ningún medio comunicacional cubrió este acontecimiento. Paillalef no es la primera vez que organiza algo en beneficio de la población y ésta demostrado que cuando el pueblo se une, logra cosas importantes y necesarias, sin necesidad de acudir a la clase política, que ya ha mostrado la hilacha en la pandemia que vivimos, no haciendo ni el más mínimo esfuerzo por colaborar para mitigar el sufrimiento de los que más necesitan.
Alberto Lino Guajardo
DNI 7.567.367