Un terremoto de magnitud 6,7 causó «pequeñas olas de Tsunami» en el Pacífico

0
57

El epicentro se situó cerca de un conjunto de islas escasamente pobladas. Tuvo una profundidad de 22 kilómetros y se localizó 300 kilómetros al norte de la capital de Vanuatu, Port Vila.

Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió el norte de Vanuatu, un país insular de 320.000 habitantes ubicados en el océano Pacífico, dijeron los servicios de geología de Estados Unidos (USGS), y provocó «pequeñas olas de tsunami», según las autoridades.

El terremoto tuvo una profundidad de 22 kilómetros y su epicentro se situó 300 km al norte de la capital de Vanuatu, Port Vila.

El epicentro se situó cerca de un conjunto de islas escasamente pobladas, con lo que el USGS considera que había una «baja probabilidad de víctimas y daños» por el temblor, consignó la agencia AFP.

El Centro de Avisos de Tsunami del Pacífico dijo que la población de las zonas costeras de Vanuatu cerca del epicentro «debían mantenerse observantes y ejercer una precaución normal».

Una recepcionista de hotel en Port Olry, a casi 100 kilómetros del epicentro, dijo a AFP que sintió un «pequeño terremoto» y vio «el suelo temblar», pero que no sabía de ningún daño.

Telam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí