Ante el pedido de comerciantes de Villa Regina para flexibilizar las medidas restricción para la apertura de comercios, el intendente Marcelo Orazi, sostuvo que el municipio no tiene facultades para modificar, por lo que se deberá respetar lo dispuesto a través del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por Nación.
Por su lado, el intendente de Regina, Marcelo Orazi, remarcó que existía una clara intención del gobierno provincial y del municipio de mantener una cierta flexibilización para permitir la actividad comercial, aunque el Decreto de Necesidad y Urgencia que dictó el gobierno nacional «nos deja sin la posibilidad tanto a la gobernadora como a los intendentes de flexibilizar algunas medidas«.
Comentó en este sentido, que durante la semana pasada integrantes del gabinete provincial que conforman el comité de crisis, se reunieron con referentes de distintos sectores de la actividad social y económica de la región. «De esas consultas, sale el plan de la Gobernadora Arabela Carreras que iba a ser comunicado el jueves por la tarde a los intendentes. Pero sorpresivamente el gobierno provincial recibió la orden de Nación de que el DNU era de orden público, de obligatorio acatamiento, lo que no permitió ni a gobernadores ni a intendentes tener un margen de modificar algunos artículos», dijo el jefe comunal.
LUNES 31 MAYO HABRA CAMBIOS Y UN POCO DE FLEXIBILIZACION