Sin embargo, el líder de Juntos por el Cambio se excusó y no irá a su cita con la Justicia. «No tengo nada que ver con esta causa», aseguró Macri a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.
De este modo, el ex mandatario se justificó por su decisión de no acudir a la indagatoria que se le había fijado este miércoles. En su hilo, el referente de la oposición calificó de «incompetente» al juez federal de Dolores, Martín Bava.
Al mismo tiempo, consideró que se trata de «una imputación arbitraria» donde se busca perseguirlo y señaló que se usa «el dolor de los familiares de una tragedia». «Recién llegado, quiero contarles que mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente», argumentó.
Por otro lado, también apuntò: «Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad», aseveró y agregó: «Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme».
«Citarme en campaña, prohibirme viajar, la incompetencia de Bava resuelta por la Cámara Federal e irregularidades del juez denunciado por posibles falsedades en otro proceso y funcional a los intereses oficialistas recuerdan los atropellos de colegas como Oyarbide o F. Márquez», destacó.
«Por eso no me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio», afirmó.