Capacitación de Referentes que trabajan con adultos mayores

0
104

Trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las residencias de larga estadía para personas mayores, que funcionan en la provincia bajo la órbita estatal, cursaron y finalizaron con éxito la Diplomatura Nacional sobre Envejecimiento Activo y Saludable.

La actividad fue dictada por la Fundación RAFAM Argentina, con la participación del Ministerio de Desarrollo Humano, e incluyó seis módulos dictados de forma virtual por destacados profesionales.

Envejecimiento activo y saludable, psicología de las personas mayores, actividad física para personas mayores, actividades recreativas y deportes, ejercicio tradicional chico – yoga; enfermedades crónicas y artes marciales para las personas mayores, fueron las temáticas que se abordaron.

“Estos módulos tuvieron mucha riqueza, fueron novedosos y permitieron expandir la mirada sobre las posibilidades de intervención con las personas mayores, teniendo en cuenta que Argentina va en camino a tener una población numerosa de esta franja etárea”, destacó la secretaria de Acompañamiento a los Adultos Mayores, Mónica Larrañaga.

Del mismo modo, resaltó que “la diplomatura virtual generó la posibilidad de que muchas personas que no podían llegar de manera presencial, tuvieran acceso a un conocimiento realmente enriquecedor y novedoso, muy acorde a las necesidades y circunstancias actuales”.

La participación, dijo, “fue numerosa y evidenció el compromiso de quienes se desempeñan en las residencias y sus equipos técnicos, que invirtieron cada sábado, con una asistencia al 100 por ciento”.

Además, Larrañaga indicó que los participantes expresaron su satisfacción y conformidad con el contenido recibido, el que calificaron como “sumamente útil para el trabajo en territorio”.

Para finalizar, la Secretaria subrayó que “esta novedosa experiencia se traducirá en un trabajo conjunto en territorio, para aplicar todo lo aprendido, con el acompañamiento de los profesionales que se desempeñan en la Provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí