
La joven, de 23 años, fue a realizar una capacitación de buceo y desapareció en el mar. Las autoridades advierten que no hay posibilidades de hallarla con vida.
Nuevo equipamiento incorpora Prefectura Naval a la búsqueda de Sofía Devries en Puerto Madryn, la joven que fue a realizar una capacitación de buceo en aguas del Golfo Nuevo con su pareja y desapareció en el mar. Pese a que las autoridades advierten que no hay posibilidades de hallarla con vida, siguen los operativos.
Conforme a la información aportada a la Agencia Noticias Argentinas, durante el transcurso del día se sumarán al operativo personal especializado, material específico y un vehículo operado en forma remota (ROV) utilizado para realizar tareas subacua.
Este equipamiento se trata del superbuque SB-15 “Tango” que es trasladado desde el Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Fuerza, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este superbuque cuenta con una plataforma de buceo para reconocimiento de restos náufragos, lechos marinos y cascos hundidos, pero en esta ocasión va a ser de ayuda debido a que está equipado “con una campana abierta de buceo, operable hasta 80 metros de profundidad, que se utiliza para llevar a cabo tareas subacua”.
Asimismo, continúa el trabajo intenso en la zona frente a Punta cueva, donde el personal patrulla el frente costero por vía terrestre con el despliegue de unidades móviles y pedestres.
Además, mientras avanzan los procedimientos, se mantiene contacto fluido con el Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación.
En las últimas horas Adrián Wagner, jefe de Salvamento y Buceo, indicó que por el paso de las horas se complica la labor: “A razón de verdad, no hay que generar falsas expectativas. Por la profundidad en la que estaba no hay posibilidades de encontrarla con vida”.
na

































