Análisis de la acumulación de frío 2021

0
144

La variabilidad regional de acumulación de frío nos indica que la mayor acumulación se manifiesta en Alto Valle en cercanías a la localidades del Chañar, Cipolletti, Fernandez oro y Clte. Guerrico. En Valle Medio y Rio Colorado naturalmente descienden hacia el este.

En lo que llevamos de la fase invernal en frutales podemos decir que tenemos una acumulación dentro de los parámetros normales (cercanos a las curvas medias) tanto en Alto Valle como en Valle medio y Rio Colorado.

Si bien en los primeros 40 días de acumulación las anomalías fueron negativas se han recuperado paulatinamente y al día 20 de junio se acercan mucho a los valores medios regionales. Comparado a la temporada anterior, tenemos registros similares en horas de frio y algo mayores en unidades de frío. Estos valores pueden consultarse a través del sitio web http://sipan.inta.gob.ar/agrometeorologia/met/met/PDF%60s/Horas_de_frio_R.pdf

http://sipan.inta.gob.ar/agrometeorologia/met/met/PDF%60s/Horas_de_frio.pdf

El comportamiento del índice bioclimático de unidades de frío es favorable porque no se manifestarían adelantos importantes en las fechas de floración de frutales tales como duraznos, ciruelos y almendros como los ocurridos en la temporada 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí