Realizarán una caminata para concientizar sobre el cáncer de mama

0
13
La Caminata partir desde la interseccin de Avenida Figueroa Alcorta y Monroe
La Caminata partirá desde la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Monroe.

El barrio porteño de Belgrano será escenario este domingo de la 17° edición de una caminata en la que se espera que participen unas 12.500 personas, cuto objetivo es concientizar sobre el cáncer de mama, un evento declarado por segundo año consecutivo de interés socio sanitario por la Legislatura de CABA.
 
La caminata, que partirá en la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, es organizada por Avon y Fundación Avon, en el marco de la campaña «para Ganarle al Cáncer de Mama».

Con sus cupos agotados, partirá a las 7:30 del domingo y se espera que participen de la Caminata unas 12.500 personas, que se suman a las más de 150.000 que lo hicieron en sus 16 ediciones previas, informaron los organizadores.

Durante la jornada también se realizará la entrega simbólica de un cheque por 59 millones de pesos, que Avon donará a La Liga Argentina Contra El Cáncer (Lalcec).

El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en las mujeres a nivel mundial, pero, detectado a tiempo, puede curarse en más de 90% de los casos.Ana Inés Alvarez.

El dinero donado será para financiar las acciones de detección temprana que Avon lleva adelante junto a Lalcec durante todo el año, como la realización de más de 3.000 mamografías gratuitas en diversas localidades de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Además, a partir de 2021 la Fundación Avon formó más de diez alianzas con centros de diagnóstico de alrededor de 12 provincias del país, a través de las cuales se realizaron más de 17.000 mamografías a la fecha para personas en edad de riesgo y sin cobertura médica.

“El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en las mujeres a nivel mundial, pero, detectado a tiempo, puede curarse en más de 90% de los casos. El tiempo es crucial y hay grandes barreras que atentan contra la detección temprana», afirma Ana Inés Alvarez, directora ejecutiva de Fundación Avon.

«La Caminata nos reúne en un compromiso colectivo de actuar sobre ellas, y avanzar a derribarlas, uniéndonos en el derecho a la salud mamaria para todas y todos”, agregó.

La Caminata Avon es una de las iniciativas de la “Promesa Avon para ganarle al Cáncer de Mama”, a través de la cual Fundación Avon recauda dinero para continuar desarrollando materiales y campañas de concientización sobre la detección temprana y ofreciendo mamografías gratuitas para personas en edad de riesgo, sin cobertura médica, de diversas partes del país, concluyeron los organizadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here