Guyana, complicada con Brasil y Venezuela

0
57

«Nuestros hermanos están chupando con un sorbete nuestras riquezas, denunció el ministro de Minas y Energía del Gobierno de Brasil, Alexandre Silveira.

El ministro de Minas y Energía del Gobierno de Brasil, Alexandre Silveira, afirmó que Guyana está explotando yacimientos de petróleo en una región del océano Atlántico que debería ser aprovechada por su país.

«Nuestros hermanos de la Guyana están chupando con un sorbete las riquezas de Brasil, están explotando la frontera, en un bloque adquirido en el Gobierno Dilma [la expresidenta Dilma Rousseff, 2011-2014]», afirmó en declaraciones a la prensa brasileña recogidas por el diario Folha de São Paulo.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, alertó recientemente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de su país y al pueblo ante «peligrosos factores» que se conjugan con las maniobras militares de los Estados Unidos con Guyana.

«Al este de la línea de facto en el territorio Esequibo se está gestando una combinación de peligrosos factores; mientras que el Comando Sur aumenta su actividad operacional con distintos pretextos y la ExxonMobil continúa sus actividades ilegales en espacios marítimos que están por delimitar, el Gobierno de Guyana se presenta como una víctima y acusa a Venezuela de acciones guerreristas», aseveró Padrino López.

El territorio de la Guayana Esequiba es una zona que está sujeta a una controversia territorial entre Guyana y Venezuela y que cuenta con abundantes recursos energéticos. 

En los últimos meses, la empresa petrolera estadounidense ExxonMobil realiza actividades en el mar pendiente por delimitar, explicó la agencia de noticias Xinhua.

na

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí